xLos muebles que fueron retirados del domicilio, después de la detención del matrimonio piquetero.Fuentes de la investigación confirmaron a NORTE que el Gabinete Científico logró aislar material genético que tendrá que ser cotejado con una muestra de Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski (28). La prueba que abre más expecativa en el Equipo Fiscal Especial ( EFE) surge de la revisión del colchón incautado el 22 de junio de los domicilios allanados en el barrio Emerenciano. En dicha ocasión también se sucuestró una cajonera y una mesa de luz.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías Ricardo Sandoval, luego de establecerse movimientos en el domicilio de Santa María de Oro 1460, tras las detenciones de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
xPersonal forense del poder judicial en el levantamiento de rastros en el colchón que un residente del barrio Emerenciano sacó de la escena del crimen. Con esta novedad en la investigación por el asesianto de Cecilia, y que tiene detenido también su exmarido César Sena y cuatro sospechos más, se procederá a cotejar la carga genética con una muestra que aportará la madre de la víctima, más que este martes los peritos concluyeron que los huesos sacados del lecho del río Tragadero que estaban cerca del dije de forma de cruz, son de humanos.
Por lo cual, con la extracción que se practicará en las próximas horas, el Laboratorio de Genética del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) podrá contrastar con los restos óseos y el colchón que de acuerdo a lo declarado por el ocupante de la vivienda allanada, fue una donación de Sena porque nació un bebé en esa familia.