Un hecho de violencia de género se registró en Barranqueras y tuvo como protagonistas a un efectivo de la policía provincial y su pareja también integrante de las fuerzas de seguridad que cursa un embarazo en estado avanzado.
xEn un video que rápidamente circuló por redes sociales y aplicaciones telefónicas, se observa al sujeto golpear varias veces a la mujer sin ningún tipo de remordimientos.
Por el hecho, trascendió que las medidas disciplinarias que se tomaron es el quite del arma reglamentaria de ambos y que la víctima no realizará denuncia penal, no así la familia de la mujer.
xNo obstante por la crudeza de las imágenes, ya intervino de oficio el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía provincial y también la fiscal Rosana Soto, convocó a la pareja a la fiscalía en razón de que manifestaron que seguirán conviviendo.
Si bien la víctima no quiso ser revisada en Medicina Legal ni tampoco radicar la denuncia, su familia manifestó el temor de que esto vuelva a repetirse con consecuencias que no pueden sopesarse cuando se trata de personas violentas.
x