xMarcela Acuña, su esposo Emerenciano y el supuesto femicida César Sena. La mujer quiere lograr la prisión domiciliaria para el líder piquetero.A las pocas horas del rechazo del juez de Garantías 4 Juan Carlos Codina al hábeas corpus gestionado por la imputada de homicidio agravado Marcela Acuña, un nuevo planteo formuló ayer por la tarde, pudo confirmar NORTE de fuentes a cargo de la investigación que mantiene a siete detenidos.
La exprecandidata a intendenta por Partido Socialistas Unidos pidió papel y una birome a las agentes policiales del Departamento de Violencia Familiar y de Género para redactar el petitorio que estará el lunes en el despacho del titular del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge Cáceres Olivera.
En ese manuscrito solicita se conceda la prisión domiciliaria al marido Emerenciano Sena, ya que se encuentra afectado por un problema de salud. Nuevamente es Acuña la que encara los recursos y no su abogado Juan Carlos Saife, quien explicó a NORTE sus motivos (ver aparte).
Acuña sabe que está contrarreloj porque el lunes o martes el EFE notificaría a los detenidos de la prisión preventiva, por lo que en caso de que los fiscales rechacen otorgarle el beneficio a Sena de estar detenido en su casa con monitoreo electrónico, seguramente la defensa recurrirá ante el Juzgado de Garantías o la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
Acuña, quien está alojada a unos pocos metros de la comisaría Tercera donde permanece su esposo, está sindicada de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora», mismo rol que su marido, mientras que para el hijo la acusación es triplemente agravada por relación de pareja que tenía con Cecilia (femicidio). En todos los casos, la pena prevista es de prisión perpetua.
Habrá que esperar si los fiscales entienden que el cuadro de diabetes de Sena obliga necesariamente a mayores cuidados y le otorgan la prisión domiciliaria.