Para saber de su incidencia en la causa, habrá que esperar los resultados de pericias a los elementos punzocortantes y los celulares que fueron secuestrados, en el marco de la investigación por el crimen de Cecilia Strzyzowski.
xOtra jornada repleta de versiones se suma a la causa, cuando se cumplen quince días de las detenciones del matrimonio Emerenciano Sena y Marcela Acuña y dos semanas exactamente del hijo César Sena, como los principales responsables de matar a la joven de 28 años.
La especulación estaba centrada en lo que podía encontrarse dentro de la casa del matrimonio piquetero. Los agentes federales de la Unidad Georradar de la División de Criminalística y Estudios Forenses, junto a Criminalística de la Agrupación Chaco de Gendarmería Nacional y con apoyo de canes, «peinaron» cada espacio del inmueble.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera ordenó el secuestro de las herramientas de cortes y cuchillos, como también celulares que deberá determinarse si estaban en uso en fechas posteriores al homicidio y si se pueden extraer chat y fotos. Los siete acusados declararon haber perdido sus teléfonos o que le fueron robados.
«No hay manchas de sangre, en algunos sectores reaccionó el luminol que se hisopó, pero puede ser lavandina, algún producto que tenga cobre como esmalte, por ejemplo, pero manchas de sangre no se encontró», aclaró una fuente a cargo de la investigación. También negó que los gendarmes hayan encontrado mochila o ropa quemada, y negó la existencia de un sótano o refacciones en la casa.
La prisión preventiva
Se estima el lunes 26 los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, dicten la prisión preventiva a los siete acusados del asesinato de la esposa de César y nuera del matrimonio Seña y Acuña.
Los detenidos son Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, y el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9.15, cuando una cámara de videovigilancia la capta entrando a la casa de Sena y de allí no salió con vida.
El viernes, la familia de la víctima reconoció el anillo de casamiento, el dije con forma de cruz, un pedacito de cadena, la llave que tiene que ser probada en la cerradura y un retazo del buzo rosa que compró días antes de ser asesinada.
La semana próxima se conocerá si los huesos que estaban al lado del dije en el lecho del río Tragadero son de humanos, dictamen que deberá dar un equipo de antropología del poder judicial de Córdoba. Los peritos judiciales del Chaco, indicaron a los fiscales que uno de los restos óseos parecería ser una falange.