«Estamos muy preocupados por la seguridad de los alumnos y las alumnas. En menos de diez días nos enteramos de tres robos que ocurrieron de forma muy violenta», expresó Hugo Fernández, director de la Escuela Técnica número 33 de Barranqueras.
El director de la escuela mencionó que, tras reunirse con el comisario de la comisaría segunda de Barranqueras, «se logró una mejora momentánea pero no suficiente». «Conocemos las caras de los padres pero aun así notamos la presencia de individuos ajenos a la institución que merodean la entrada como analizando el panorama», advirtió sobre el «modus operandi» de los delincuentes.
¿Qué piden las autoridades de la escuela?
Un corredor de seguridad en los horarios de entrada y de salida de los alumnos, con mayor atención en el turno vespertino.
xDelincuentes barriales siguen a los chicos a la salida del colegio y los asaltan en la zona de las vías.Tal es el caso de un chico del tercer año de la escuela, que cuando terminó la jornada y se dirigía a su casa (a tres cuadras del establecimiento) fue interceptado por un hombre «entre 25 y 30 años». En pleno mediodía asaltaron violentamente al joven de 11 años apenas cruzó la calle de su colegio, en inmediaciones de las vías del tren.
El joven, que pidió no ser retratado para esta publicación, relató: «Cuando crucé la calle sentí que me miraron y cuando volvieron a pasar en la moto ya sabía que me iban a robar. Me abordaron y me robaron el celular pero lo peor es que me golpearon con patadas y puños mientras estaba en el suelo incluso cuando ya les había dado el celular».