GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). «Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador el general Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria quien falleció el 20 de junio de 1820.
xUna imagen que se repetirá como cada año en la plaza Belgrano de la ciudad; alumnos de cuarto grado y la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina.Su legado sigue vigente en los argentinos y argentinas que enaltecemos al Pabellón Nacional todos los días, cumpliendo con nuestros deberes y obligaciones como también pujando por la unidad más allá de las diferencias que por naturaleza existen», dijo el intendente Mauro Leiva al verter conceptos ante tan significada fecha que se cumple hoy.
El jefe comunal acotó que viene al caso decir que «Patria-Bandera y Belgrano van unidos porque son los valores que tenía el prócer y los que quería que se inculquen». «Se honra cada día a la Bandera Nacional construyendo con esfuerzo y compromiso todo lo que haga progresar a los pueblos», enfatizó.
ACTO EN LA PLAZA BELGRANO
Leiva acotó que lo que simboliza la Bandera es de todos y lo será más de quien cumpla con el compromiso de respetar los valores que representa de honestidad, respeto por sí mismo y por el otro, humildad, solidaridad igualdad y justicia social.
Desde el municipio de General San Martín se convoca a la comunidad a asistir a la plaza Belgrano del barrio Leale para glorificar a la Bandera Nacional. Hoy 20 de junio el acto central se iniciará a las 10 con la concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en general.
El acto se iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizará un minuto de silencio. La Oración Ecuménica estará a cargo de un sacerdote de la parroquia San Antonio y de un pastor evangélico. Se depositarán ofrendas florales y se entonará la canción Salve Argentina.
PROMESA DE LEALTAD
El profesor César Ibáñez, a cargo de la Dirección Regional Educativa VI tendrá a su cargo la toma de Promesa de Lealtad a los alumnos de cuarto y quinto grado de diferentes establecimientos educativos primarios.
Los alumnos asumirán el compromiso a estudiar, a ser solidarios y cuando mayores ser buenos ciudadanos entre otras cosas. Entre municipio y Regional Educativa se invita a padres y demás familiares a participar del acto en el cual sus hijos harán la Promesa de Lealtad por todo lo que ello implica en la formación de los niños.
En este contexto se expresó que ese compromiso implica estudiar, ayudar a los otros, a esforzarse, a ser colaborador con los padres, con los maestros y compañeros pero por sobre todo a respetar a los otros aunque sean diferentes», se indicó.