For Ever cosechó una derrota que pegó y muy fuerte en el seno del plantel al caer por 1 a 0 ante Maipú de Mendoza en el «Juan Alberto García», en juego de la 18ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.
xEl gol lo hizo el ingresado Álvaro Veliez a los 37’ del complemento.
Había expectativas renovadas por el inicio de la segunda rueda y los refuerzos. Y el «negro» hizo los méritos para -como mínimo- cosechar un empate. Pero un descuido en el final lo dejó sin nada. Así, sigue en la última colocación de la zona B y en zona de descenso directo.
El próximo partido será el sábado, a las 16.10, cuando visite al líder Independiente Rivadavia de Mendoza.
EL PARTIDO
For Ever planteó el encuentro de manera distinta a como lo suele hacer de local. Le dio la pelota a Maipú -a sabiendas de la estirpe del elenco mendocino de salir desde el fondo con pelota dominada y utilizar la tenencia como prioridad- y cambió el 4-4-2. Osella plantó a Valdez de «5», ubicó como internos a Maccari y Díaz y como extremos a Bayk y Silva, y dejó a Romero de «9». Así, el equipo siempre pasó la línea de la pelota a la hora de defender, tapó bien las bandas y convirtió a Maipú en un equipo que no inquietó a Canuto en toda la etapa.
El plan ofensivo de Osella fue salir rápido y con mucha gente en cada recuperación. Y fue así que tuvo chances con Barbieri (cabezazo ancho), Romero (ganó de arriba tras tiro libre de Díaz y la pelota se fue cerca) y Silva (gran recuperación de Barbieri, que luego pasó al ataque y la pelota le terminó dando al zaguero cuando pedía arco).
La mala de la primera parte fue la lesión de Bayk, que por un golpe en su rodilla debió salir e ingresó Bogado.
xEn el inicio del complemento el árbitro Carlos Córdoba (en la primera parte ya había pitado muchas de las divididas para la visita) omitió expulsar a Luciano Herrera, que tenía amarilla y cortó a Bogado cuando se iba a internar en el área. Un claro error del juez que debió dejar con 10 a Maipú.
For Ever tuvo otras dos claras. Primero Cozzani le ahogó el grito de gol en el «pie a mano» a Romero; y luego Ema Díaz estrelló un tiro libre en el travesaño. La primera de la visita fue una pelota preciosa de Manzur (el «5» fue el mejor de la visita para manejar los tiempos) a las espaldas de Allende y Santiago González la paró bien y definió apenas ancha.
En el último tramo «entraron mejor» los cambios de Maipú. Y a los 37’ llegó el gol. El debutante Iritier la perdió en mitad de cancha (todos en For Ever pidieron falta de Ramírez, pero no hubo infracción) y Sambueza metió una bola tres dedos en cortada para Herrera, que ganó por derecha y habilitó a un Álvaro Veliez que selló el 1 a 0 para el elenco de Mendoza.
Fue un baldazo de agua fría para un For Ever que había hecho un desgaste enorme. El «negro» arremetió en el final, pero afloró la figura de Cozzani para descolgar muy bien cada balón aéreo.
Golpe duro para For Ever, que quería aprovechar el envión del triunfo ante Dálmine y el inicio de la segunda rueda para remontar, pero chocó contra la pared y ahora todo volvió a fojas cero.
Mariano Candia
Síntesis
FOR EVER 0
Gastón Canuto.
Juan Galetto
Gino Barbieri
Yair Marín
Leandro Allende.
Mateo Maccari.
David Valdez
Emanuel Díaz.
Javier Bayk
Matías Romero
Nicolás Silva
DT: Diego Osella.
MAIPÚ 1
Juan Pablo Cozzani.
Santiago Moyano
Felipe Coronel
Imanol González
Guillermo Ferracuti.
Fausto Montero
Agustín Manzur
Rubens Sambueza
Luciano Herrera.
Santiago González
Gonzalo Klusener.
DT: Luis García.
Gol: 37ST Álvaro Veliez (M)
Cambios: 33PT Emiliano Bogado por Bayk (FE), 12ST Marcelo Eggel por F. Montero (M) y Álvaro Veliez por G. Klusener (M), 27ST Diego Sánchez Paredes por J. Galetto (FE) y Gonzalo Ríos por M. Romero (FE), 31ST Enzo Bruno por N. Silva (FE) y Javier Iritier por E. Díaz (FE), 33ST Matías Viguet por S. González (M) y Luciano Paredes por S. Moyano (M), 41ST Rodrigo Ramírez por L. Herrera (M).
Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre – Laureano Leiva. Cuarto: Federico Guaymas Tornero. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.