Las PASO se realizaron en el Chaco atravesadas por la conmoción social que produce el caso de Cecilia Strzyzowski, la joven cuyo último registro con vida es una imagen del viernes 2 de junio de cuando ingresaba a la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y desde entonces no se supo nada más de ella, siendo la principal hipótesis que fue víctima de un brutal crimen.
x
El hecho trastocó por completo el último tramo de la campaña electoral, e incluso algunas candidatos decidieron suspender sus actos de cierre. El caso llegó incluso a levantar la voz de muchos pidiendo postergar los comicios hasta que se esclareciera lo ocurrido.
xSin embargo, el día llegó y una parte de los chaqueños concurrió a votar. Pero esto no aplacó el sentimiento y el pedido de justicia, ya que muchos lo hicieron llevaron consigo ese reclamo.
x
En varias escuelas de la provincia, pero principalmente Resistencia, pudieron observarse a numerosas personas vestidas con prendas que dejaban leer mensajes como «¿dónde está Cecilia?», «nos falta Cecilia», «¿qué hicieron con Cecilia?» y «justicia por Cecilia».
También algunos votantes utilizaron tizas para dejar plasmado el pedido de justicia por Cecilia en los pizarrones de los cuartos oscuros.