La previsiones de lenta carga de datos fue lo único que se confirmó al cierre de esta edición en base al escrutinio provisorio tanto provincial como en la ciudad de Resistencia. Sin embargo, el 19,95% alcanzado (a las 00:53) mostraba una ventaja clara y contundente como frente electoral de Juntos por el Cambio logrando un 47,77% sobre el Frente Chaqueño que llegaba a 20,99 en la categoría de gobernador, mientras que para candidatos a intendentes la diferencia era similar.
xRoy Nikisch vencería a Aída Ayala en la interna.Aunque el recuento era lento, en los bunkers de las dos listas de la principal fuerza opositora se festejaba, sobre todo confiando en un amplio triunfo en la capital provincial para fortalecer el resultado logrado en la provincia. Sin embargo, aunque en la puja interna por la candidatura a intendente la propia Aída Ayala reconoció la derrota ante Roy Nikisch, los votos de Resistencia y la diferencia que se registraba entre ambas listas aún era difícil saber con certeza cuál de los precandidatos a gobernador se impondría, aunque en la capital claramente Zdero era el más votado.Mientras en la capital Zdero obtenía el 67,38%, Polini tenía el 32,62.
A pesar que a esa hora el escrutinio de Resistencia marcaba solamente un 6%, alrededor de las 22 la exintendente Aída Ayala habló con la prensa para reconocer el triunfo de su rival en la interna, Roy Nikisch.
«Si Resistencia quiere renovación, con Roy Nikisch la va a tener» dijo, que felicitó a los ganadores y remarcó que «el pueblo es soberano».
En ese momento de la noche, Ayala obtenía 37% quedando muy por debajo de Nikisch que alcanzaba el 62%, mientras que ya pasadas las 00:30, con el 16% del escrutinio esa diferencia permanecía casi inalterable.
Por su parte, manteniendo la cautela pero celebrando con los suyos, Nikisch destacó la performance lograda por su lista en Resistencia a partir de la figura de Zdero como precandidato a gobernador, a quién calificó como fundamental «para traccionar votos» para su triunfo.
«Inclusive la diferencia entre Leandro (Zdero) y Juan Carlos (Polini) es bastante superior a la diferencia por la intendencia», remarcó Nikisch que ya había recibido el mensaje de Ayala.
«Leandro Zdero es el verdadero tractor de esta propuesta de cambio», destacó.