El lento escrutinio de las PASO no permitía anoche sacar conclusiones definitivas acerca del desempeño de los diferentes candidatos y agrupaciones, pero algunas tendencias no parecían pasibles de grandes cambios. Con esa salvedad, estaba claro que la performance del Frente Integrador no fue la que se calculaban en los análisis previos.
Es que la agrupación que tiene como principal referente a Juan Carlos Bacileff Ivanoff no estuvo ni siquiera cerca del caudal de sufragios obtenido en comicios anteriores, en los que había superado holgadamente los diez puntos porcentuales. Al cierre de esta edición, sin embargo, la precandidatura de Bacileff a la gobernación se ubicaba en el 3,2%.
x
De todos modos, ese guarismo le permitirá ser parte de las elecciones de septiembre, en las que participará ya como candidato a la gobernación.
MEJOR EN RESISTENCIA
La marca de la agrupación del ex vicegobernador mejoró en Resistencia, donde logró sumar varios puntos más que en el promedio provincial.
Con el porcentaje que iba obteniendo en el escrutinio, el Frente Integrador fue el cuarto movimiento más votado, superado por Juntos por el Cambio, el Frente Chaqueño y la Corriente de Expresión Renovada.
Los precandidatos que participaron ayer, en general, rescataron el hecho de poder haber superado el piso mínimo de votos exigido por la ley para poder acceder a los comicios generales de septiembre, en los que sí estarán en juego los cargos públicos provinciales y municipales que deben renovarse este año en el Chaco.