Por primera vez en su historia la selección brasileña utilizó este sábado una camiseta negra en el amistoso disputado ante Guinea. Para el primer tiempo, el equipo salió vestido de ese modo como forma de protesta contra el racismo, tras los recientes casos sufridos por el delantero Vinicius Jr. en España.
xLos pentacampeones mundiales utilizaron, en el primer tiempo, una camiseta completamente negra, en una acción inédita en sus 109 años de historia.
Para el segundo tiempo, volvieron a vestir la tradicional camiseta amarilla con un parche contra el racismo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Previamente, en el estadio Cornellà-El Prat, del club Espanyol, su utilizaron adhesivos del protocolo instalados en blanco y negro y se realizó un minuto de silencio antes del pitazo inicial, durante el cual los futbolistas de ambas selecciones se sentaron o arrodillaron en el campo.
x»Basta de racismo», «Te amamos, Vini Jr», se leyó en diferentes carteles que portaban los hinchas en las tribunas. El delantero del Real Madrid estuvo presente y lució la 10 del equipo.
Amistoso versus Guinea
En el encuentro, Brasil, dirigido por Ramón Menezes Hubner, se impuso sin atenuantes por 4-1 ante Guinea con los goles de Joelinton, Rodrygo, Militao y Vinicius de penal.
Fuente: Minuto Uno