En una mañana marcada por la neblina, un amplio despliegue judicial y policial volvió a montarse en las tierras que Emerenciano Sena posee en Campo Rossi. Se basaría en datos que ayudarían a orientar mejor la búsqueda, que en ocasiones anteriores no dio resultados positivos.
La jornada de investigaciones, en ese sentido, asoma como intensa. También temprano hubo una reunión del equipo de fiscales del caso con familiares de Cecilia Strzyzowski y sus abogados. «Quedé más tranquila», dijo Gloria Romero, la madre de la joven, sin dar más detalles.
xEl procedimiento vuelve a involucrar al campo más conocido de los Sena.Sus palabras se interpretaron como la posibilidad de que los fiscales le hayan dado más esperanzas de que se encuentren los restos de su hija o que al menos le hayan dado la seguridad de que las pruebas reunidas hasta aquí son suficientes para condenar a los autores del crimen aunque no se halle el cuerpo de la víctima.
Pudo saberse que el operativo en Campo Rossi podría tener la participación del equipo de antropología forense que intervino en varios casos de resonancia nacional en los últimos años. Su misión principal es determinar si la gran cantidad de huesos hallada en el campo de Sena se corresponde con restos humanos o son piezas óseas de animales.