Entre las personas que desfilaron ayer por la fiscalía estuvieron los tíos de César Sena, la hermana de su madre Marcela, Patricia Acuña, y el esposo de esta, el periodista Ricardo Goya. Ambos se presentaron para brindar su testimonio, luego que quedaran en medio de la polémica a raíz de declaraciones que fueron realizando desde que desapareció Cecilia Strzyzowski.
xRicardo Goya y Patricia Acuña al salir de fiscalías.Al salir del edificio, los familiares de los principales imputados por el crimen mantuvieron una tensa declaración ante la numerosa guardia periodística sobre avenida 9 de Julio. «Nos presentamos espontáneamente porque hay versiones que difunden discursos de odio», arrancó señalando Goya, asegurando que están atravesando «una situación que nos genera un problema impresionante».
«Están difundiendo discursos de odio y queremos que paren con eso. Nosotros no formamos parte del movimiento, somos parte de la familia de Marcela, córtenla con lo del «Clan Sena», no somos el clan Sena» reclamó Goya ante los micrófonos, asegurando que han recibido amenazas de muerte y que su esposa, Patricia, recibirá un botón antipánico para prevención. «Denunciamos también la inacción de la Secretaría de Derechos Humanos al respecto, porque le estamos pidiendo asistencia como victimas del tratamiento de los medios de comunicación», manifestó.
En todo momento, ambos dijeron desconocer lo ocurrido el viernes 1 de junio en la casa de Sena y Acuña, e incluso señalaron que tienen poco contacto con el matrimonio de dirigentes sociales hoy detenidos.
xRicardo Goya y Patricia Acuña, tíos de César Sena, en fiscalías.Entre otros puntos aseguraron que en cuanto supieron de la orden de captura contra César se aseguraron que se ponga a disposición de la justicia. «Lo resguardamos para que no tenga otro destino que presentarse» señalaron, en relación a que fue Patricia quien lo acompañó el sábado 10 a entregarse, tras casi 12 horas con paradero desconocido.
Consultados sobre los rasguños que se apreciaban en el cuello de César Sena en fotos posteriores a la desaparición de Cecilia, su tío Goya señaló que les dijo que se trataban de «marcas de la práctica de jiujitsu».
Asimismo remarcaron que «tres veces le preguntamos si había tenido algo que ver con lo que le pasó a Cecilia, y nos lo negó las tres veces».
«Nos dijo que seguro habrán imágenes de la cámara de frente de la casa en que se la va a ver saliendo», indicó Goya. Lo cierto es que, hasta ahora, la última imagen de Cecilia con vida es ingresando a esa casa el viernes 2 a la mañana.
Finalmente, y profundizando sus cruces con los medios que cubren el caso, Goya y Acuña lanzaron una llamativa advertencia: «van a lograr que maten a otra mujer, porque el barrio (Emerenciano) es manejado más que nada por mujeres, y ahora los amenazan, les tiran piedras, los insultan y tienen miedo por lo que les pueda pasar».