César Sena, principal acusado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, sorprendió al dirigir una carta de puño y letra a uno de los fiscales del caso, en el que le dice que «teme» por su seguridad y lo atribuye a que su ex abogado defensor, Juan García, «dice cosas horribles de mí».
«Me entere que Diaz que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en los medios y está hablando cosas horribles de mí. Tengo miedo por mí. Hago responsable a esta persona si me pasa algo a mí», dice la breve nota de Sena.
xLa carta de puño y letra de César Sena al fiscal.El mensaje del hijo de Emerenciano Sena, detenido bajo la presunción de que asesinó e hizo desaparecer a su esposa, Cecilia Strzyzowski, se relaciona con otra situación no menos llamativa, que es la manera en que su ex abogado viene diciendo, sin demasiadas vueltas, que está convencido de que su ex cliente es culpable.
García comenzó a admitir esa impresión cuando esta semana anunció que dejaba de defender a César. «Hay diferencias irreconciliables con mi cliente», dijo, y en diferentes medios, al ser consultado acerca de qué significa eso, explicó que dejó de creer por completo que el joven sea inocente.
En diferentes entrevistas, García fue incluso más allá, diciendo sin reservas cómo cree que fue el homicidio y desaparición de Cecilia. En algunas radios, frente a preguntas puntuales, dijo que a su juicio y considerando las pruebas reunidas, Cecilia fue asesinada en la casa de Santa María de Oro 1.460, propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y que allí la víctima fue «desmembrada», es decir descuartizada, para luego deshacerse de los restos en algún lugar indeterminado.
«No les gustó (que dejara el patrocinio letrado), y seguramente hablarán mal de mí, pero yo no puedo seguir con la defensa», dijo García a una emisora de Corrientes. Y allí también contó que notó a César Sena «con la conciencia tranquila y sin arrepentimiento».