Algunos todavía se acomodaban en las tribunas del Workers Stadium de Pekín, pero Lionel Messi ya había agitado las redes del arco rival. Sí, así como se lee. La Argentina se puso muy rápido 1 a 0 ante Australia, gracias a su máxima figura.
Apenas 80 segundos más tarde del pitazo inicial, Enzo Fernández recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y cedió al número 10.
xEl crack rosarino la dominó, metió un amago hacia su izquierda, se hizo el espacio exacto para sacar el zurdazo letal y la pelota ingresó bien pegada al poste derecho del arquero Ryan. Un gol clásico del astro argentino, con el sello indeleble de su talento.
Los fanáticos chinos celebraron el tanto como si fuera de su selección. El «Ar-gen-tina, Ar-gen-tina» constante y los «ooooooh» ante cada vez que Leo frota la lámpara emulan lo que sucede en cualquier estadio del fútbol argentino cada vez que juega el equipo nacional.
xEl de Messi ante Australia en China es el más rápido de los 103 que hizo en la selección argentina, en 72 partidos diferentes.
Con capacidad para 68.000 espectadores, el Estadio de los Trabajadores de Pekín fue inaugurado en 1959. A partir de su construcción, quedó fijado como estadio nacional en el territorio chino.
En 1990, fue la sede principal de los 11os. Juegos Asiáticos. En abril de 2006, se dispuso un proyecto de renovación con el objetivo de ser el escenario clave en los Juegos Olímpicos de 2008.