Cecilia Strzyzowski cumple este martes 12 días desaparecida. En la noche del jueves 1 de junio, fue vista por última vez por su familia. Subía a la camioneta Hilux blanca de César Sena para dirigirse a la casa de sus suegros, Emerenciano y Marcela Acuña. Sus seres queridos no volvieron a saber nada de ella. Pensaban que viajaría con su pareja a Buenos Aires para luego ir a Tierra del Fuego por un ofrecimiento laboral, pero nunca había salido de la provincia. Desde aquel jueves a hoy, martes, su desaparición causó un verdadero torbellino social, judicial y político, y ahora llegó el turno de que los detenidos comiencen a desfilar ante el fiscal.
xTodos los detenidos por la causa.Antes de llegar a esta instancia clave, pasaron cuatro días de máxima intensidad desde el viernes 9, cuando se dispararon las medidas que incluyeron allanamientos, pedidos de informes tecnológicos, pericias telefónicas y de geolocalización, secuestros de elementos de interés, toma de muestras biológicas y de restos óseos, declaraciones testimoniales y las detenciones de, hasta ahora, siete personas en el marco de la investigación por la desaparición y posible femicidio de la joven de 28 años que lleva adelante el fiscal especial en temática de género, Jorge Cáceres Olivera y que a partir de ayer cuenta con el fiscal de cámara Jorge Fernando Gómez como coadyuvante, tras el pedido realizado por la querella particular, a cargo de la abogada Carina Gómez con el patrocinio de los letrados José Rene Galassi y Alicia Medina de conformar un equipo fiscal especial ante la magnitud y complejidad de la causa, solicitud que tuvo una resolución favorable desde la Procuración general de la Provincia.
Con todos los informes recibidos de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, el fiscal tiene todo listo para comenzar a recibir las declaraciones de imputados desde hoy de César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el tridente que concentra la mayor atención en este impactante caso, además de Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y un séptima detenido del que no se conoció la identidad. Es muy posible que los mencionados se abstengan de declarar.
Por lo que se puede inferir a partir de lo que se fue conociendo y de las declaraciones públicas que emitió, Cáceres Olivera avanzaría en la imputación como autor material de femicidio contra César Sena y posiblemente figuras de coautoría para sus padres y encubrimiento agravado para González y Obregón.