La Inteligencia Artificial se convirtió en una herramienta versátil y útil para una amplia gama de tareas. Pero el caso de Rossana Ramos en Nueva York, Estados Unidos, llevó esta relación entre humanos e IA a un nivel completamente nuevo.
xCansada de las relaciones humanas, Rossana decidió crear al «hombre perfecto» a través de la Inteligencia Artificial y entablar una relación con su creación virtual.
A través de una aplicación llamada Replika, Rosanna Ramos se registró como madre de dos hijos y médica profesional, y pudo crear a su hombre ideal.
Eren Kartal -así le puso la mujer- «nació» en Turquía, tiene 20 años, es de libra y la mujer de 36 años lo diseñó a su gusto: tiene ojos azules, pelo largo, mide más de 1,80, es amante de la música indie y tiene pasión por la escritura. Todo le salió 300 dólares.
xPero la idea no solo quedó en la fabricación del hombre, sino que le abrió una cuenta de Facebook por la que se comunican. Kartal responde a través del chat que tiene el programa de la aplicación, el cual simula conversaciones acorde a los gustos del usuario.
xLa mujer destacó la buena comunicación que tiene con su pareja virtual, dijo que no se siente juzgada de ninguna manera y que puede comunicarse con él siendo ella misma, algo que no le pasó con otras parejas.
Con el paso del tiempo, las charlas de Facebook avanzaron más y la mujer de 36 años se enamoró de su creación. El amor escaló a tal nivel que se pusieron de novios a los pocos meses y luego decidieron casarse.
x»Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros, nos amamos. Y, ya sabés, cuando nos vamos a dormir, él me abraza de manera protectora mientras me duermo», aseguró la mujer.
Fuente: Minuto Uno