El gobernador y precandidato a la reelección Jorge Capitanich protagonizó ayer en Resistencia un nuevo y multitudinario acto de cierre de campaña del Frente Chaqueño desde donde vaticinó un contundente triunfo en las PASO del próximo domingo 18.
x“Nunca en la historia del Chaco un gobierno hizo tanto como hicimos nosotros”, dijo ante una multitud el gobernador.‘No solo se trata de la continuidad de un gobierno, se trata de seguir transformando la provincia y la capital‘, aseguró. ‘Vamos a seguir haciendo, vamos a seguir transformando el Chaco; salgamos a militar activamente casa por casa, barrio por barrio para reventar las urnas y ganar las elecciones‘, arengó.
El acto, tercero en la recta final de la campaña del Frente Chaqueño, tuvo lugar en el club Barrio Parque Independencia en la zona sur de la capital provincial y contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los precandidatos a diputados provinciales; intendentes; dirigentes partidarios; y militantes.
En su discurso, el mandatario realizó un pormenorizado repaso por distintos logros de sus gestiones al frente de la provincia y también en su mandato como intendente de la ciudad.
‘Nunca en la historia del Chaco un gobierno hizo tanto como hicimos nosotros: récords en escuelas, en hospitales, en rutas, en producción, en pavimento urbano, en viviendas y soluciones habitacionales, en agua potable, en seguridad, en energía eléctrica, en urbanización‘, enfatizó.
El mensaje del mandatario se centró en las propuestas más importantes del Plan Quinquenal 2023-2027 que el Frente Chaqueño tiene como plataforma para la provincia que se viene.
‘Me comprometo con el Chaco a seguir trabajando incansablemente por conquistar lo que nos falta; a continuar uniendo al pueblo por los grandes objetivos‘, remarcó.
IMPROVISACIÓN Y FRASES HECHAS
En otro tramo de su discurso, Capitanich apuntó contra algunos candidatos de la oposición a los que calificó de improvisados que desconocen la calle, a la gente y sus problemas y realidades.
‘El Chaco no puede ser un campo de experimento político o un ámbito en que brille la improvisación; el Chaco tiene que seguir adelante con base en un gobierno sólido, con un liderazgo claro y definido con capacidad de acción como hemos demostrado sobradamente nosotros‘, sostuvo.
‘Por eso, este 18 de junio y el próximo 17 de septiembre, la cosa se divide entre seguir haciendo más de lo que necesita la provincia o seguir hablando más de lo que nunca van a hacer‘, remarcó.
Mas adelante, el precandidato del oficialismo insistió en la importancia del acompañamiento popular en las urnas para ‘la continuidad de un gobierno que siempre busca seguir cambiando, seguir transformando‘.
‘Los que hoy hablan y hablan y nos quieren correr con frases hechas son opositores de café que nunca han gobernado nada: no conocen el territorio, no tienen calle, no conocen a la gente ni sus problemas. Y mucho menos tienen proyectos ni propuestas‘, dejó en claro en su discurso Capitanich.