Tras la polémica estatua en homenaje a Marcelo Gallardo, ahora se sumó una nueva polémica en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, ciudad de origen de Mirtha Legrand, donde inauguraron una escultura en su honor.
xEl escultor cordobés Daniel Melero fue convocado para realizar dos estatuas para homenajear a la diva, de 96 años, que fueron emplazadas en esa ciudad santafesina.
La escultura se presentó durante la celebración de los 121 años de la fundación de Villa Cañás y se encuentra en una de las glorietas del museo que lleva el nombre de Mirtha Legrand, que tiene material fotográfico y filmaciones de la diva recorriendo su extensa carrera.
x»Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera», detalló el artista.
En cuanto a la que más polémica generó, el artista comentó: «se eligió esa posición porque es la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en el canal».
xMás allá de las buenas intenciones, las redes sociales mostraron su descontento: «¡Ay, qué espanto!»; «¿A hizo la misma que hizo la de gallardo?»; «Está pidiendo auxilio»; «Parece Maru Botana con pelo lacio».
Fuente: Minuto Uno