«Las mejores intenciones y los mayores esfuerzos son incomprendidos, malinterpretados y no valorados por el receptor de nuestro amor», dice la profesional.
Las relaciones conyugales y familiares se desgastan y agrietan por necesidades insatisfechas, añade.
xLa psicóloga Lorena Burgos, brindará la charla «5 formas de amar».¿Qué nos está pasando?, se pregunta, indicando luego que «estamos hablando lenguajes distintos. No nos estamos entendiendo.
Las necesidades de cada uno No están siendo suplidas. Hay insatisfacción y esa insatisfacción genera distanciamiento», señala. Entonces surge la pregunta, ¿qué necesitamos?, y la respuesta es que «necesitamos aprender a amar al otro, pero no como nosotros necesitamos ser amados, sino como el otro necesita, porque cada miembro de la familia ama de forma diferente».
La licenciada propone intentar descubrir cómo descubrir la forma de amar de cada uno para suplir efectivamente su necesidad de afecto, a través de un ciclo de charlas en «5 formas de amar», que comenzarán hoy en Centro Cultural Municipal de calle Calle 11 entre 14 y 16, con entrada libre y gratuita para todo público.
Estas charlas son organizadas por la Iglesia Adventista del Septimo Día de Sáenz Peña.