Luego de las eliminaciones de Argentina e Inglaterra, ahora se sumó Brasil a la lista de países que cayeron derrotados en el Mundial. Por los cuartos de final, en San Juan, Israel y Brasil empataron 1 a 1 en el tiempo regular.
xPero, en el alargue, los dirigidos por Ofir Haim prevalecieron en lo físico y en lo futbolístico, y se llevaron una histórica clasificación. Fue 3 a 2 al cabo de los 120″, en lo que posiblemente sea el triunfo más importante en la historia del país.
Israel llegó a las instancias decisivas luego de un Grupo C en el que cayó 2 a 1 ante Colombia en el debut, pero empató 1 a 1 con Senegal y venció 2 a 1 a Japón para meterse como 2°, detrás del cafetero.
En 8vos. se cruzó con Uzbekistán y, si bien el desarrollo fue parejo, el triunfo 1 a 0 lo depositó entre los ocho mejores.
Por su parte, Brasil arrancó con un preocupante 3 a 2 frente a Italia, pero remontó con el 6 a 0 ante República Dominicana, el 2 a 0 frente a Nigeria y el 4 a 1 contra Túnez.
Para Israel, esta clasificación a las semifinales es un hito que se suma al histórico 2° puesto en la última Euro Su 20 (cayó 3 a 1 en la final). Para Brasil, un golpe de humildad: arrasó en el Sudamericano, pero no dio la talla en la Copa del Mundo, perjudicado por varias bajas de peso.
Fuente: Olé