xManifestación en la plaza San Martín de Villa Ángela. El pasado viernes 26 se convocaron en la plaza central de Villa Ángela para exigir una respuesta de las autoridades.
En contacto con NORTE explicaron que las certificaciones están retenidas en la Dirección de Validez Nacional de Títulos a partir de cuestionamientos.
«Esto no solo afecta a los actuales egresados sino también deja precedentes en la formación. Sobrepasa la jurisdicción provincial y la ley de regulación del ejercicio profesional», indicaron.
El sector señala al director Hernán Rivas por imponer una posición personal para dilatar el trámite, sin dar respuesta por escrito ni fundamentos a los reclamos.
Por ese motivo pidieron una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich, para que medie en la situación.
También señalaron que el Chaco no es la única provincia afectada por la medida sino que se suman situaciones similares en Corrientes y en Entre Ríos.
«Es increíble que después de la pandemia no se haya producido algún cambio de paradigma que necesita la salud», expresaron.
«Todos los que estamos hoy en lucha nos organizamos y fuimos los primeros en el armado de red de profesionales para acompañar telefónicamente a personas en aislamiento».