x Este lunes falleció en Buenos Aires, donde se encontraba internado, el joven Santiago Quiroga, quien había resultado gravemente herido tras un lamentable accidente por una explosión producto de una fuga de gas el 11 de mayo último en un inmueble del centro de Resistencia.
Producto de ese incidente en calle Monteagudo al 820, que de milagro no causó más víctimas, Santiago sufrió quemaduras en prácticamente todo su cuerpo, con diagnóstico de «gran quemado».
Su cuadro obligó a una atención de mayor complejidad, por lo que fue un par de días después trasladado a Buenos Aires, donde se aferró estas últimas semanas a la vida, hasta que su cuerpo lamentablemente no resistió más. En Buenos Aires lo acompañó todo este tiempo parte de su familia, entre ellos su padre César, que día a día fue contando como una victoria que él aún pudiera resistir y estar con ellos.
La noticia de su partida causó este lunes dolor en Machagai, de donde Santiago era oriundo, y en la comunidad académica de la UTN.
xEL LAMENTABLE HECHO
Según pudo reconstruir NORTE, el origen del lamentable accidente sería una falla en la conexión de un cilindro de gas que distribuye a todas las unidades de la propiedad. Presuntamente, a raíz de este inconveniente y para salir del paso, Quiroga habría efectuado una conexión en su cocina directa a una garrafa de 10 kilos, aunque –según las fuentes consultadas- no habría inhabilitado la conexión del cilindro de 45 que estaba fuera de servicio.
xEl joven había salido de su departamento, y en ese tramo de tiempo se presentó en la propiedad un gasista para solucionar el inconveniente con la suministro desde el cilindro. Al quedar nuevamente repuesto el mismo, el gas volvió a correr por los caños del inmueble y, presuntamente, al no estar cerrado el paso comenzó a fluir en la cocina de Quiroga.
xNo está claro si el joven llegó o no a percatarse de la pérdida de gas dentro de su casa al regresar cerca del mediodía. Lo cierto es que habría accionado su encendedor y se produjo una bola de fuego que lo cubrió y despidió dentro del ambiente en que se encontraba, todo junto a un fuerte sonido que muchos vecinos describieron como un «golpe». Quiroga salió del lugar intentando pedir auxilio, hasta que fue asistido y trasladado al hospital con las consecuencias gravísimas que se diagnosticarían luego.