En una entrevista a Norte Play, la familia de Jessica Vasconcelos junto a su abogado defensor Juan Martín Varas, informaron que el Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad de la prisión domiciliaria, Juan Gilberto Núñez Barúa.
Jessica Vasconcelo, fue atropellada hace siete años por Juan Gilberto Núñez Barúa conduciendo una camioneta a 140 kilómetros por hora cuando ella circulaban en una moto en la intersección de las avenidas Alvear y Belgrano Juan Gilberto Núñez Barúa fue condenado el año pasado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo pero luego consiguió obtener la prisión domiciliaria. La familia apeló esta decisión y ahora logró una respuesta favorable por parte del STJ.
xFrancisco y María, padres de Jessica, quien perdió la vida en 2016 al ser atropellada por Juan Gilberto Barúa junto al abogado Juan Martín Varas.»El STJ nos da la razón en el sentido de que declara la nulidad de este beneficio que le otorgaron a Núñez Barúa del Juzgado de Ejecución Penal. Fue una cuestión que en su momento tuvo muchas idas y venidas con el abogado de Núñez Barúa donde se dijeron muchas cosas, se atacó a la familia y se atacó a la defensa de la familia Vasconcelos», declaró el abogado Varas.
«Lo importante es que el Superior Tribunal puso orden y nos dio la razón en el sentido de que no se nos había dado la debida intervención para controlar esta junta médica que se hizo de un día para otro, en feria, en un trámite exprés pero sobre todo sin dar la intervención que la ley exige», explicó el letrado.
«Celebramos esta resolución del STJ porque es un paso hacia adelante en lo que es el reconocimiento hacia el derecho de las víctimas en la intervención de un procedimiento y en cada acto del procedimiento», valoró.
xOTRO JUICIO
Francisco Vasconcelos dijo que el objetivo de la familia es que condenado cumpla condena efectiva en la Alcaidía de Resistencia. Y además esperan con expectativas un nuevo juicio por desobediencia judicial previsto para el 3 de julio.