Con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor, el Municipio de Resistencia rindió homenaje a la Patria conmemorando el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente, Gustavo Martínez, encabezó esta ceremonia, que formó parte de una agenda con varias actividades en honor a esta fecha.
Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música «Luis Omobono Gusberti», se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la marcha Mi Bandera.
Participaron las guardias históricas; fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, excombatientes (Fundación Gesta de Malvinas), Unión de Colectividades integrada por Instituto Italiano Dante Alighieri, Club Austríaco Alemán y Sociedad Croata del Chaco y el Instituto Educativo «Amici».
«Volvemos a recrear los valores patrióticos tradicionales en un 25 de Mayo que, gracias a Dios, podemos compartir con la comunidad», expresó el intendente de Resistencia.
x»Iniciamos una serie de actividades junto a distintas formaciones militares y civiles, veteranos de Malvinas y colectividades para celebrar esta fecha», agregó tras el izamiento de la Enseña Patria, agenda que continuó con el desayuno patrio y el tradicional Tedéum, oficiado por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, en la Iglesia Catedral para luego dar lugar al desfile cívico militar en la avenida 25 de Mayo.
«Si hay algo que nos une son los valores de la patria, hoy más que nunca abrazarnos los mismos e insto a imitar el ejemplo de aquellos hombres de Mayo que nos permitieron vivir con soberanía y libertad», subrayó.