xJeremías y Montevideo, intersección donde se encuentra la vivienda en el barrio Nueva Esperanza.Una vivienda muy humilde ubicada en calles Jeremías y Montevideo, en la zona sur de Resistencia, fue el escenario de una tragedia que costó dos vidas y que está siendo investigada para esclarecer las causas que produjeron la misma, siendo una de las principales hipótesis un presunto accidente por electrocución.
Un llamado al 911 , alrededor de las 8:30 de este miércoles, alertó a la policía sobre lo que algunos vecinos pensaron que podría ser un incendio en dicha casa de ladrillos vistos y chapas.
Además de policías de la Comisaría Cuarta, concurrieron hasta el barrio Nueva Esperanza personal sanitario, bomberos y operarios de Secheep. Al llegar al lugar, y realizar una primera inspección desde el exterior, los agentes constataron a simple vista que dentro había dos cuerpos tendidos, pero que además la estructura aparentemente tenía electricidad, por lo que se solicitó a los bomberos voluntarios que corten la corriente para poder trabajar. Ya con ese resguardo, policías y personal médico ingresaron y pudieron confirmar que los dos cuerpos no presentaban signos vitales.
A partir de elementos recogidos en el lugar y testimonios de vecinos, los agentes establecieron que el hombre fallecido era Oscar Villalba, de 67 años, dueño de la vivienda, sin embargo hasta la tarde de este miércoles aún no se había podido conocer la identidad de la mujer que yacía junto a él. Ambos fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense para la realización de las correspondientes autopsias.
xLa principal hipótesis es que se trató de una electrocución. En el barrio, conocidos de Villalba lo definieron como un buen vecino. Asimismo señalaron que por lo menos hace dos días no lo veían, por lo que los decesos podrían haberse producido entre el lunes y el martes. Sobre el otro cuerpo, aunque no pudieron aportar información sobre su identidad, vecinos señalaron que era bastante habitual que Villalba tuviera visitas para escuchar música y compartir algunas bebidas.