De esta manera culminó el juicio contra 7 gendarmes, uno de ellos, Procop, fue jefe del Escuadrón 14 de esta fuerza y terminó siendo condenado a seis años de prisión, y un comerciante, que recibió una pena de 4 años.
En tanto, Camargo recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena. A la vez que Cardozo y Mora fueron condenados a un año.
xHéctor Hugo Procop en una foto de archivo, al salir detenido del Juzgado federal tras su
declaración.Para los jueces Procop, exjefe de escuadrón de Gendarmería, fue responsable del delito de fraude contra la administración pública en concurso real con el delito de abuso de autoridad.Fimiani, en cambio, fue partícipe necesario, penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de una administración pública.
A Camargo lo encontraron responsable del delito de sustracción de objetos custodiados en concurso real con el delito de abuso de autoridad. Finalmente, Cardozo y Mora fueron condenados por ser partícipes secundarios de fraude contra la administración pública.
En su momento, la causa contra los exgendarmes generó amplias repercusiones, más cuando se allanaron un escuadrón y otras oficinas de Gendarmería Nacional en la provincia. Y en la acusación, que llegó a juicio, se indicó que uno de los hechos imputados fue la ‘contratación efectuada por Procop en su carácter de jefe del Escuadrón 14 y de otros funcionarios con Rubén Darío Fimiani en su carácter de proveedor y dueño de la firma comercial ‘Agua Vittal‘ para supuestas compras de alimentos de los animales del Escuadrón 14 (equinos).
Por la supuesta compra se abonó la suma de $1.195.280 pero después se supo que la mercadería, cuya entrega estaba acordada, nunca ingresó‘.