Api es una perrita de tres años de Tres Isletas, Chaco. El 14 de diciembre de 2022 un auto la chocó y le quebró la columna. No podía caminar y sus dueños la iban a sacrificar pero un grupo de personas solidarias de Resistencia la rescató.
Ellos la trajeron a la capital chaqueña para que fuera atendida por veterinarios, quienes determinaron que tenía posibilidades de vivir, para lo que requería de una operación.
Primero tuvieron que recuperar su condición física, que se encontraba deplorable.
La operación se realizó y Api salió bien. A partir de allí realizó durante casi tres meses tres sesiones semanales de fisioterapia.
Lamentablemente no pudo recuperar sus patitas de atrás. Quedaron rígidas y hacia adelante (espásticas). Hoy se mueve con sus patitas delanteras, llevando el torso a 10 centímetros del suelo, no se arrastra.
x
Además, tiene un carrito con el que se desplaza. Todo lo que hacen por Api es posible gracias a la generosidad de muchas personas que colaboran para cubrir los gastos que fue generando todo el proceso de rescate y recuperación.
Es una perrita muy dulce y cariñosa, le gustan los mimos y la compañía. Está viva, y a pesar de su discapacidad, disfruta de la vida.
Ahora sólo necesita un hogar definitivo. Si alguien se enamora de su sonrisa y desea adoptarla, contactarse con Cecilia al 3624 407523, o con Sonia 3794 798525. Pueden conocer más de Api y su historia en su cuenta de Instagram @api_amada.