SAENZ PEÑA (Agencia) – Un niño se encuentra en grave estado tras caer, el lunes por la mañana, en un pozo ciego que estaban cavando. La madre de la criatura, al percatarse de lo ocurrido, se arrojó y logró sacarlo con vida.
En un principio, el menor, de dos años, fue trasladado al hospital de esta ciudad, pero por la complejidad del cuadro, durante la tarde fue derivado al Pediátrico de Resistencia, donde hasta anoche permanecía internado en grave estado, según afirmaron las autoridades del nosocomio.
El hecho se produjo en la mañana del lunes, en una precaria vivienda del barrio Ex Aeroclub, donde el pequeño, en un momento de presunto descuido de los mayores, cayó accidentalmente al pozo ciego que está en plena etapa de construcción y no tenía ninguna tapa, según indicaron.
Al parecer, ni bien se produjo el accidente, un familiar se dio cuenta y avisó a la madre, que sin dudarlo se arrojó al pozo para sacarlo, ya que se estaba ahogando en la poca agua que tenía.
Rápido accionar
Se pudo saber de fuentes policiales que, ni bien el niño fue sacado del pozo, casi en estado inconsciente, fue trasladado hasta la sala de primeros auxilios del barrio Néstor Kirchner, donde los enfermeros del lugar solicitaron con urgencia una ambulancia para llevarlo hasta el hospital 4 de Junio. Esa rápida acción logró que el niño siguiera con vida, y tras las tareas de control en el nosocomio de esta ciudad, se decidió el traslado urgente hasta el hospital pediátrico «Avelino Castelan» de Resistencia.
x La lesión más grave del niño sería producto de un golpe en la cabeza, aunque el diagnóstico también marcó la presencia de agua en los pulmones. Según el último parte médico, el menor «se encuentra entubado con asistencia respiratoria, politraumatismo grave, ahogamiento no fatal, fractura expuesta nariz, hematoma extra craneal frontal, neumonía aspirativa, y su estado es grave».
Interviene en la investigación la Fiscalía Penal de Marcelo Soto, que dispuso se mantenga las novedades sobre el cuadro del menor.