Una persona mayor resultó víctima de lo que se conoce coloquialmente como cuento del tío al ceder de forma voluntaria una gran cantidad de dinero luego de recibir un llamado telefónico.
La damnificada, de 94 años domiciliada en pleno centro de Resistencia, contó a efectivos policiales que sonó el teléfono y del otro lado de la línea se escuchaba una voz que decía ser de su sobrina «Macarena» la que, supuestamente se encontraba en un banco, y tenía información de «billetes que saldrían de circulación» por lo que se precisa «cambiar» algunas series.
xAnte ello, alguien que naturalmente tenía información de la víctima, dijo que el «contador de su hijo Ernesto» pasaría a retirar los ahorros para hacer el cambio de los billetes.
La mujer, juntó lo que tenía en su casa (unos dos millones de pesos y una cantidad de dólares que no recuerda), lo puso en una bolsa y se le dio a un hombre que pasó por su domicilio. Describió al delincuente como de 40 años y que en ese momento estaba vestido con remeras a rayas blancas y negras.
Interviene la división de Delitos Económicos y Leyes Especiales y la investigación está a cargo de Anna González de Pacce.