xEl cumpleaños número 35 de Divididos prometía, ya desde la previa, que sería inolvidable. Con una puesta en escena imponente, la banda del oeste volvía presentarse en Vélez luego de casi tres décadas y estaba todo dado para que la fiesta sea completa, pero nadie, ni los propios músicos, se imaginaban lo que iba a suceder sobre el final de la larga noche.
Para comenzar se prendieron las enormes pantallas del escenario con un video de Ricardo Mollo manejando una aplanadora en el medio del campo. Pocos minutos después, el power trío se hacía presente y comenzaba un viaje musical que tendría de todo. «Paisano de Hurlingham», «Sábado» y «El 38» fueron las canciones elegidas para abrir el festejo.
La gran noche también tuvo su momento más íntimo con «Spaghetti del rock» y no faltó el segmento folclórico, el ya clásico solo de batería de Catriel y los homenajes a Sumo y a Pappo.
Un poco de justicia para La Renga
xLa Renga volvió a tocar en un estadio de la Ciudad de Buenos Aires en un show sorpresa que se improvisó de un momento a otro. Es que los protagonistas de la noche eran Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, que brindaron una presentación que quedará para la historia y nadie imaginaron que contarían con estos invitados de lujo.
«Voy a presentar a un guitarrista, que también canta. Es un músico tan querido que no hace falta ni que lo nombre, que entre nomás», expresó Mollo emocionado mientras comenzaban los acordes de «Sobrio a las piñas». De esta manera se hacía presente en el escenario de Vélez, Gustavo «Chizzo» Nápoli ante una ovación pocas veces vista.
Pero la sorpresa no iba a terminar allí porque al finalizar la canción, Mollo expresó la frase que nadie esperaba: «Vamos a hacer un poco de Justicia. Es un placer dejarles un rato el escenario a mis amigos los rengos». En ese momento Gabriel «Teté» Iglesias apareció en el escenario, se colgó el bajo de Arnedo, y Jorge «Tanque» Iglesias hizo lo propio en la batería de Catriel Ciavarella.
7 de octubre: Corrientes
xLa escena se repetirá en Corrientes, el próximo 7 de octubre, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y viene con un extra, el estreno de «San Saltarín». Se trata del nuevo tema, con video homenaje a la historia del cine. Es una pieza audiovisual estrenada en abril de este año, dirigida por Nahuel Lerena, producción de Micky Buyé, actuación de Esteban Bigliardi y la participación de Pilar Gamboa.
La creatividad y el despliegue vienen acompañados de festejos por los 35 años de la banda que celebra con una mega gira por el país y el exterior. Después de su presentación en el estadio Vélez Sarsfield, tocarán el 25 y 26 de agosto en La Plata, el 2 de septiembre en el barrio de Villa Crespo, el 7 de octubre en la ciudad de Corrientes, el 25 (mismo mes) en Tandil y en diciembre en Córdoba y Uruguay.
xHay que recordar que son 17 los discos que suman material para cada presentación del trío, formado por el vocalista Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y baterista Catriel Ciavarella, de quienes se espera como siempre, la mejor representación de sus canciones.
Entradas a la venta
Las entradas para ver a Divididos se encuentran disponibles en Pellegrini 1.501, esquina San Lorenzo, en la ciudad de Corrientes, y en Mitre 225 de Resistencia. También en forma online, por Ticketek.