x»Panchi» Escalante al ser detenido.SAENZ PEÑA (Agencia) – En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se llevará a cabo mañana una audiencia de oposición a la prisión preventiva que pesa sobre Francisco «Panchi» Escalante, único detenido por el femicidio y homicidio de Antonela Altamirano y Evaristo Saux ocurrido el 8 de marzo en Quitilipi, instancia a pedido del abogado defensor, Miguel Lukach.
El 8 de marzo, tras hallarse los cuerpos de Altamirano y Saux, comenzó la búsqueda de Escalante como principal sospechoso, presentándose por su propia cuenta, y acompañado de su abogado, unas 24 horas después en la Dirección de Zona Policial de Sáenz Peña, quedando detenido imputado por‘homicidio y homicidio en el contexto de violencia de género (femicidio) en concurso real».
En su momento, el abogado Lukach apeló esa prisión preventiva dictada por la fiscal Liliana Lupi, porque consideró que «no hay elementos suficientes para que continúe en situación de detención, se está vulnerando el estado jurídico de inocencia», indicó. En este sentido, el defensor de «Panchi» dijo que «hay elementos de pruebas que son de suma importancia que aún no se agregaron al expediente, porque no hay testimonios que sindiquen o determinen la responsabilidad de Escalante en el hecho».
La audiencia está prevista desde las 8 en Sala Unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras. Se espera que concurran todas las partes y podrán estar presentes familiares de las víctimas, Antonela Altamirano y Evaristo Saux.
Cabe recordar que el aviso del hallazgo de los cuerpos se lo dio un vecino que llamó a 911. Al llegar al lugar, domicilio de la mujer, personal policial quitilipense constató la presencia de los cuerpos sin vida de Evaristo De Jesús Saux, profesor de química, y Antonella Soledad Altamirano, maestra jardinera. Ambos tenían heridas de arma blanca en distintas partes de sus cuerpos.
Francisco Escalante, alias «Panchi», actual detenido, era ex pareja de Antonela.