Aseguran que existe un caso claramente identificado de un sujeto que «haciendo willy, atropellaba los controles usando en su motocicleta el sistema de caño de escape conocido como ‘tira tiros’», dice Antonio Núñez, integrante de esa oenegé.
Este fin de semana, precisamente, Padres en la Ruta acompañó en los distintos controles a Policía Caminera, Tránsito Municipal, Nocturnidad, 911 y COM motorizado, ocasión en la cual efectivos de la Policía Caminero labró 9 actas de alcoholemia positiva en la madrugada del domingo. También se secuestraron por falta de documentación a varios ciclomotores.
xLa motocicleta “wilera” con la cual, según Padres en la Ruta, el conductor de la misma atropellaba a los controles que se realizan en las calles.DETUVIERON LA «MOTO CHOCADORA»
El domingo a la madrugada, efectivos de la Policia Caminera secuestraron una motocicleta de alta gama, que sería propiedad de quien las autoridades señalaron como el supuesto «jefe de los willeros» capturado gracias al empeño del personal de la Municipalidad de Sáenz Peña.
La motocicleta está a disposición del Juzgado de Faltas, en cuyo marco Antonio Nuñez de Padres en la Ruta pidió a las autoridades judiciales «que se aplique la mayor penalidad económica posible para que el infractor pueda retirar el vehiculo, ya que sería una burla para el arduo trabajo que realiza el personal de transito municipal».
«Este wilero atropellaba los controles haciendo Wili con escape tiratiros , recordemos que por el artículo 96 del código Faltas ( ley 850 ) la conducción peligrosa es una falta grave», indicó Nuñez.
Ya el pasado jueves por la noche se realizó un operativo Wileros con 15 motos secuestradas.
REINCIDENCIAS
Padres en la Ruta indicó que en una reunión interfuerzas, se hizo un análisis de los casos de los detenidos, «ya que el 90% de los que delinquen son reincidentes, por lo tanto no admite dilatarse el Centro de detención transitoria para robos y arrebatos».
«Vemos con agrado que la provincia haya comprado 250 móviles, pero hay que incorporar personal policial ya que hace 4 años que no hay incorporaciones», apuntó Nuñez.