Luego de la decisión tomada por Eduardo Aguilar de bajar su precandidatura a gobernador por la alianza conformada entre el Frente por Educación y el Trabajo (FE) que él conduce y los Libertarios en Acción, éste espacio desmintió «categóricamente» las expresiones del ex presidente de la Legislatura chaqueña sobre condicionamientos para denunciar hechos mafiosos o de corrupción.
x»Libertarios en Acción tiene como eje central denunciar y luchar contra todos los actos de corrupción en cualquiera de los estamentos que se produjera y en cualquiera de sus formas y acompaña incondicionalmente los principios de la vida, los bienes, la transparencia, honestidad y libertad, formulados en el proyecto de país de Javier Milei», indica el espacio que lidera Gustavo Olivello, en un comunicado.
Según afirmaron, la decisión de retirar la precandidatura a gobernador de la provincia en representación de la alianza Libertarios en Acción «fue tomada pura y exclusivamente por los partidos integrantes de dicha coalición, basados en expresiones públicas de Aguilar contrarias a los principios libertarios que sostenemos y su apoyo expreso a Juan Schiaretti, referente peronista para las próximas elecciones nacionales».
«Esta alianza de ninguna manera podría sugerir ni buscar imponer estrategias o ejes de campaña que signifiquen el encubrimiento de actividades vinculadas a la corrupción o delictuales de cualquier índole, por cuanto representa una posición antagónica a las ideas libertarias. Si el señor Aguilar conoce hechos de corrupción, exigimos formule la denuncia en el ámbito judicial correspondiente ya que de no hacerlo será cómplice», cerraron desde Libertarios en Acción.
Esta semana, el ex presidente de la Cámara de Diputados había decidido bajar su candidatura a gobernador por el espacio, tras encontrar «diferencias insalvables» con la mesa de la alianza entre su Frente y los Libertarios en Acción, que planteó la necesidad de «no hacer de las denuncias por corrupción» uno de los ejes de la campaña. «Hay cuestiones que son centrales y la corrupción es una ellas; con lo cual, decidimos retirar la candidatura y competir, con nuestro espacio FE, por la Intendencia», confirmó Aguilar a tras una consulta de NORTE.