En la mañana de este viernes, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 1 «Dr. Luis Alberto González» (ubicada en Brown 1700 de Resistencia) se encontró con un panorama desolador cuando comenzaron la jornada en el establecimiento.
Según había comentado la directora Marcela Morales a NORTE, los ladrones se llevaron equipos de música y una notebook comprada recientemente y que aún no la terminan de pagar.
«Entraron a la escuela y se robaron un montón de cosas. Una de las cosas principales es una notebook. Como se nos había quemado la computadora y no conseguíamos, entre todas pusimos y logramos juntar una gran cantidad, y compramos una computadora, pagamos menos de la mitad y el 30 de mayo tenemos que pagar el resto y la computadora ya no está «, lamentó Morales.
x(Fotos: Policía del Chaco)
En tanto, para las 18.30 de este viernes, la Policía informó que lograron recuperar gran parte de lo robado.
«Los efectivos accedieron a las cámaras de seguridad del lugar y reconocieron al involucrado. Se trataba de un hombre que residía lindante a la escuela. Por ello realizaron una vigilancia en cercanías de su domicilio. Alrededor del mediodía lo vieron que salió de su casa y lo demoraron para su identificación, tras una entrevista con él, informó que tenía los bienes sustraídos en su casa. Hizo entrega de lo buscado», señaló la fuerza.
De esta manera recuperaron cuatro netbooks, un proyector, un monitor, teclado, mouse, una máquina de coser, una cafetera, una licuadora, un parlante, un reflector, un tablero eléctrico, cables y micrófonos.
El demorado fue notificado de la causa Supuesto Robo. Lo secuestrado fue devuelto a la directora del colegio.