Luego de ser la sensación del Sudamericano Sub-17 con la selección Argentina y mientras espera para sumarse a las filas del plantel de primera división de River que conduce Martin Demichelis, Claudio ’Diablito’ Echeverri descansa en Resistencia y se rodea de su familia y amigos.
xUna mesa familiar compartiendo momentos con sus abuelos, de las figuras familiares más especiales tíos, primos, hermanos y por supuesto sus padres.Es que el chaqueño llegó hace un par de días a la capital chaqueña y se lo vio muy activo en las redes sociales, donde publicó fotos con sus amigos en la canchita de fútbol de Villa Río Negro y hasta se hizo tiempo hizo tiempo para ir a ver el partido entre Resistencia Central y Policiales por el Torneo Apertura de la Liga Chaqueña. Cabe destacar que en el ’Albo’ de Villa Martín juega su hermano Jonathan.
El joven chaqueño además aprovechó estos días de descanso en Resistencia para reunirse con su familia y así lo reflejó en una imagen en una mesa familiar, compartiendo momentos con sus abuelos, de las figuras familiares más especiales, tíos, primos, hermanos y por supuesto sus padres.
Otra perlita que ofrece la imagen es que Echeverri está vestido con la ropa de la Selección, acaso como no queriendo bajarse del sueño de haberla vestido de manera oficial.
La semana próxima la joya del ’Millonario’ se reincorporará al club y comenzará a entrenarse con primera bajo el ala de Martín Demichelis, que tras su llegada al país lo llamó para comunicárselo. En el club de Núñez quieren que el joven empiece a ganar roce con los profesionales y tenerlo bien cerca para un futuro debut.
Tal son las expectativas que se tienen puestas en él que tiene contrato firmado hasta fines de 2025 y con una cláusula de 20 millones de euros.
x“Te extrañé mucho”, con esa frase el “Diablito” Echeverri le dedicó una mirada cargada de amor a su abuela.Sin embargo, desde el club quieren aumentarla a 50 millones de euros para que quede definitivamente blindado. Hasta ahora, es una intención y todavía no hubo charlas formales.
Cabe destacar que Echeverri nació en Resistencia en el año 2006, y dios sus primeros pasos en el Deportivo Luján de Villa Río Negro, elenco que milita en la Liga Chaqueña de Fútbol.
A fines del 2016 se probó en el ’Millonario’ y a comienzos de 2017 se sumó a las infantiles bajo las órdenes de entrenador Gustavo Fermani.
Descolló en una gira por Europa, en la que hizo nueve goles, cuatro a la Juventus en Italia y después fue mostrando todo su repertorio en las inferiores de River donde se lució con un par de goles de categoría, lo que hizo llamar la atención de los elencos más poderosos de Europa.
Además, en marzo pasado Echeverri vivió ‘el sueño del pibe‘. Lionel Scaloni decidió sumarlo al grupo, darle una camiseta de entrenamiento y hacerlo entrenar con los campeones del mundo, y en sus redes publicó una foto con Lionel Messi y la leyenda: ‘Sueño cumplido‘.
Y para quienes aún no lo conocían, tuvo una aparición rutilante en el Sudamericano Sub-17, que finalizó con la clasificación de Argentina al Mundial de la categoría y al ’Diablito’, en cuanto a sus estadísticas personales, con cinco golazos y tres asistencias.