El DT de For Ever, Diego Osella, analizó lo que dejó el empate sin goles ante Gimnasia de Jujuy, en juego disputado el domingo en el ‘Juan Alberto García‘ por la 11ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.
xDiego Osella, DT de un For Ever que lleva seis partidos seguidos perdiendo de visitante y buscará cortar la racha ante Quilmes.‘Fuimos superiores al rival. Fuimos lo que somos nosotros, un equipo de cuatro o cinco situaciones por partido. Tuvimos una de Silva de arranque, otra de Silva que tapó Chiarini, una de Allende que rebota y casi se mete en contra y la de Buter cuando se pone de frente y tapa Chiarini. Sin hacer nada maravilloso fuimos más. Pero tenemos que ser efectivos, como contra Riestra‘, dijo.
‘Fuimos más en el segundo tiempo, sin hacer nada extraordinario merecimos el triunfo. Hay un claro penal a Buter que no se cobró. Nosotros somos arbitrados de local como nos gustaría que nos arbitren de visitante. Estamos en una zona comprometida, cerca de muchos equipos que están comprometidos y esto va a ser así hasta el final. Hay que luchar, meter y no lamentarse, trabajar mucho‘, explicó Osella.
Y añadió: ‘Nosotros cuando bajamos el nivel de error somos competitivos, después la pelota puede entrar o no. Con Riestra tuvimos dos y metimos las dos y ahora tuvimos cuatro chances y no la pudimos meter‘.
DIFICULTADES
‘Por momentos fuimos ansiosos, no encontramos el balón en el primer tiempo. En el segundo ellos se metieron diez metros más atrás, circulamos sin hacer daño. En líneas generales fuimos superiores. En el primer tiempo el equipo se hizo largo porque ellos nos amontonaron cuatro puntas, nos subieron los dos laterales, entonces nuestros volantes centrales sin marca no pasaron sobresaltos, pero la rechazábamos y la pelota era siempre de ellos. El primer tiempo jugamos reaccionando y no accionando. El equipo fue largo, fundamentalmente en la segunda pelota. Lo corregimos en el segundo tiempo. A los empujones, fundamentalmente. Y a veces como queremos. Merecimos ganar‘, dijo.
‘No sé qué quieren ver de un equipo emergente, somos esto nosotros. Hicimos cinco cambios a los 20 minutos del segundo tiempo por molestias, damos todo. El esfuerzo lo estamos pagando caro. No solo que tenemos que cambiar sino que nos cuesta muchísimo recuperar futbolistas. El jugador en condiciones normales en 48 horas tiene que estar trabajando y a nosotros nos cuesta más tiempo‘, explicó.
PANORAMA DELICADO
‘Yo llegué cuando For Ever estaba último y sigue ahí, cuesta. No es lindo para nadie. Pero yo me paro siempre desde el lado del optimismo. Si me paro en el pesimismo, no lo hubiera tomado. No le podemos dar ningún mensaje al hincha. Hay que seguir trabajando. El equipo va al frente, pelea con sus armas, es lo que tenemos. Vamos a mejorar. Yo lo veía revolcarse mucho a Canuto y ahora no lo veo revolcarse, de local y de visitante. Entonces me paro desde ese lado. Si yo me agarro de las cosas malas, tengo que agarrar el auto e irme a mi casa‘, finalizó.
LO QUE VIENE
For Ever retornó ayer a la tarde a los entrenamientos en el ‘Gigante‘ y hoy a las 8 ensayará en el predio de San Diego. Mañana y el jueves entrenará por la mañana en el estadio ‘Juan Alberto García; y el mismo jueves, a las 21, partirá en micro hacia Buenos Aires de cara al choque del sábado, a las 18.35, ante Quilmes.
Tanto el zaguero Gino Barbieri como el centrodelantero Matías Romero terminaron con molestias en el aductor. La buena noticia es que el delantero Joaquín Molina ya cumplió su sanción (le redujeron la pena de cuatro a dos fechas) y podrá estar ante el ‘cervecero‘.
REFUERZOS
El delantero Jonathan Dellarossa (proviene de Instituto de Córdoba) se sumó ayer a los entrenamientos y es la nueva cara de For Ever. El punta cordobés de 23 años llega en reemplazo de Ricardo Garay Lima (rotura de ligamentos). Y mañana o el jueves llegará el zaguero neuquino Facundo Monteseirín, de 28 años, que arriba tras quedar libre de Chicago.