Socialistas Unidos y una aclaración necesaria
Señor director de NORTE:
Como socialista de cuna, siendo mi padre uno de los fundadores del Partido Socialista (hoy inexistente sin trabajo político, vacío de cuadros y de gente), quiero aclarar que no tenemos nada que ver con los Rosciani ni con sus alianzas burocráticas.
Nuestro Partido Socialistas Unidos por el Chaco, en plural, nació hace siete años ante la necesidad de expresar nuestras ideas socialistas en una fuerza partidaria que nos aglutine en especial a los movimientos sociales.
El nombre nace del partido creado por Hugo Chávez en Venezuela, que lo llevó a la victoria denominado Partido Socialistas Unidos por Venezuela.
El gestor del campo popular, hoy presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, es el compañero Emerenciano Sena y quien escribe es la apoderada legal.
Nuestro partido no es un sello para ganar cargos y mantener gente o apellidos, es una fuerza de base por la que lo que decimos que construimos socialismo desde abajo.
Por lo cual, lejos estamos de las alianzas políticas con Gustavo Martínez y Eli Cuesta, gestores de haber echado a cientos de vendedores de comidas al paso (choripaneros, parripollos, torteros, pancheros, hamburgueseros, vendedores de pochoclos, de verduras, etc.).
Jamás el socialismo compartiría nada con nefastos personajes que se acercan más a la mafia siciliana que a ser generadores de políticas públicas que favorezcan a la clase trabajadora que está sin patrón y que la vía pública es de donde vive y alimenta a su familia.
Gustavo Martínez y Eli Cuesta han quitado el plato de comida a muchos pobres trabajadores desocupados que viven de la economía popular, y no conformes han denunciado y lo siguen haciendo a movimientos sociales criminalizando la protesta social, pidiendo mano dura, y persiguiendo a quien se moviliza.
El socialismo nada tiene que ver con estas acciones del gobierno municipal, ni tampoco con legitimar a represores.
Mi padre fue detenido político y hasta torturado por defender presos políticos, hecho que molesta al intendente Gustavo Martínez y a Eli Cuesta, que mandaron a destruir la placa que recordaba a los abogados que estuvieron detenidos por razones políticas.
Tenemos memoria, y eso nos hace recordar quiénes son nuestros enemigos de clase.
Señores, señoras, nada tenemos que ver ni con Gustavo Martínez ni con Eli Cuesta, somos un partido con posiciones políticas, estamos dentro del Frente Chaco con lista propia no como alcahuetes ni en la lista oficial.
Haremos una disputa interna entendiendo que el campo popular allí va a derimir sus contradicciones no afuera sino adentro.
Hago esta aclaración, porque como hija de un verdadero socialista me enoja que se use la palabra socialismo para legitimar a represores, a cambio de lo que sea sin tener ninguna construcción real solo sellos que ellos mismos se encargaron de vaciar, primero yendo con los radicales apoyando a Ángel Rozas después a todo radical que le daba un espacio, y así siguen y siguieron esas facciones más fachistas que socialistas.
Y segundo porque tenemos un partido que es joven pero real tangente, con mucho trabajo de base y estas acciones mediáticas confunden a la gente que no nos conoce y nos relaciona con estos acuerdos espurios que dan asco por donde se mire.
Si mi padre está en algún lugar de seguro me pediría que haga esta aclaración, ya hecha, tema cerrado, a seguir militando por el verdadero socialismo.
Somos lo que hacemos.
MARCELA VERÓNICA ACUÑA
DNI 22.131.631
APODERADA LEGAL DEL PARTIDO SOCIALISTAS UNIDOS
RESISTENCIA