El Día Mundial del Pancho se celebra este 24 de abril. El también llamado «hot dog» es un clásico del street food y, en este marco, varios bares, restaurantes y polos gastronómicos se suman a los festejos con versiones gourmet y promociones únicas.
Entre las distintas variedades de panchos, hay inspirados en diferentes países, con salchichas especiales y hasta opciones veganas.
xEs que esta creación es, junto a la hamburguesa, una de las comidas rápidas por excelencia que para los argentinos nunca pasa de moda. Pero ahora, se pueden encontrar versiones con un toque -o varios- gourmet que lo convierten en un novedoso hito sibarita. Panchos a la parrilla, al horno, ahumados, veganos, con especias, rebozados y con panes caseros.
xPancho coreano: es una salchicha tipo alemana encamisada y rebozada en panko, rellena con queso danbo y aderezada con mostaza de Dijón, pepinillos y alioli.
xPancho Polaco: salchicha de cerdo en pan de Viena de color negro con elish casero.
Pancho Patagónico: salchicha de cordero en pan de Viena rojo con morrón asado y mix de hongos
Pancho de salchicha de pato: este hot dog se servirá en un pan de pretzel con una salchicha de pato acompañada de manzana asada y sauerkraut.
xPancho Mexicano: con mayonesa de palta y la tradicional salsa pico de gallo, hecha con tomates y cebolla en brunoise.
Pancho Americano: coronado con cebollas crocantes, bacon y queso cheddar fundido. Ambos llevan una salchicha tipo alemana cocida con su piel, se sirven en un pan de pancho clásico y salen con papas fritas más una porción de nachos con salsa de queso provolone.
Corn Dog: salchicha vegana rellena de queso vegetal y rebozada en masa de maíz, servida con coleslaw y una salsa ranchera a base de mayonesa, menta, cilantro, eneldo, limón y ajo.
x Super Plant Hot Dog: servido en pan brioche que trae una salchicha tipo Viena a base de tofú orgánico, un relish de pepino sutilmente picante, mayonesa vegana, ketchup casero, papas pay y hierbas aromáticas, acompañado de papas fritas.
xPerrón Caliente: un pancho en pan casero con salchicha alemana, guacamole clásico, panceta crocante, cebollas caramelizadas, queso tybo fundido y parmesano, que llega a la mesa con papas fritas.
xChicago Style: con salchicha Frankwurst de la marca Corte, tomate, morrón, cebolla y mostaza;
Alemania Style: una versión más típica que sale con salchicha Bratwurst de Corte, chucrut, pepino y mostaza de Dijon. Los dos son en pan de papa y se sirven con papas fritas caseras.
xFreshdog: con aceitunas, maíz, cebolla cruda, tomates y aceite de albahaca
Spicedog: con chili con carne, jalapeños y salsa picante
Chilidogc: con cebolla frita crujiente, queso cheddar fundido, salsa de chili con carne y jalapeños